c-defensor

Indicadores Económicos

Defensoría del Consumidor Financiero
¿Quién Es?
La Defensoría del Consumidor Financiero es una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, y como tal, deberá ejercer con autonomía e independencia sus funciones. (Ley 1328 de 2009).
Coragro Valores S.A. cuenta con un representante denominado, Defensor del consumidor Financiero, el cual tiene como responsabilidad, dar trámite a las quejas de forma objetiva y gratuita, en el momento en que estas no hayan tenido una respuesta o no hayan sido tramitadas por la entidad.
De igual forma, este profesional nos garantiza el seguimiento a cualquier falla que podamos tener, en la resolución de sus quejas o reclamos.
DATOS DE CONTACTO DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR

  • Defensora del consumidor financiero principal:

Maria Cristina Mejia Sanin
Dirección física: Calle 64 9 A 14 oficina 405, Edificio Lebreles (Bogotá D. C.) Oficina 301 Bogotá

Teléfonos: 235 51 19 – 348 32 66

Fax: No aplica

Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8 am. – 5 pm.

Email: defensoria@mejiasanin.com – mcristinamejias@gmail.com

  • Defensora del consumidor financiero suplente:

Myriam Lizbeth Téllez Mancera
Dirección física: Calle 64 9 A 14 oficina 405, Edificio Lebreles (Bogotá D. C.)

Teléfonos: 235 51 19 – 348 32 66

Fax: No aplica

Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8 am. – 5 pm.

Email: defensoria@mejiasanin.com – myriamlizbeth@gmail.com

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR
a) Atender de manera oportuna y efectiva a los consumidores financieros.
b) Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los consumidores, las quejas que estos le presenten, dentro de los términos y el procedimiento que se establezca para tal fin, relativas a un posible incumplimiento de la entidad vigilada de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrecen o prestan, o respecto de la calidad de los mismos.
c) Actuar como conciliador entre los consumidores financieros y la respectiva entidad vigilada en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan.
d) Ser vocero de los consumidores financieros ante la respectiva entidad vigilada.
e) Efectuar recomendaciones a la entidad vigilada relacionadas con los servicios y la atención al consumidor financiero, y en general en materias enmarcadas en el ámbito de su actividad.
f) Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los consumidores financieros.
g) Las demás que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado desarrollo del SAC.

ASUNTOS EXCEPTUADOS DEL CONOCIMIENTO DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO
Estarán exceptuados del conocimiento y trámite ante el Defensor del Consumidor Financiero los siguientes asuntos:
a) Los que no correspondan o no estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas por Coragro Valores S.A.
b) Los concernientes al vínculo laboral entre Coragro Valores S.A. y sus empleados o respecto de sus contratistas.
c) Aquellos que se deriven condición de accionista de las entidades.
d) Los relativos al reconocimiento de las prestaciones y de las pensiones de invalidez, de vejez y de sobrevivientes, salvo en los aspectos relacionados con la calidad del servicio y en los trámites del reconocimiento de estas.
e) Los que se refieren a cuestiones que se encuentren en trámite judicial o arbitral o hayan sido resueltas en estas vías.
f) Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto.
g) Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años o más de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud ante el Defensor.
h) Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión previa por parte del Defensor.
i) Aquellos cuya cuantía, sumados todos los conceptos, supere los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación.
j) Las demás que defina el Gobierno Nacional.

Why was the collapse of empire more severe in western essay about paper europe than it was in the eastern mediterranean or in china